5ta Lectura anual de Frederick Douglass y tertulia comunitaria en Egleston Square

Read post in English

sábado 11 de julio, de 2-3:30pm

Jardín de la Paz de Egleston Square, en la esquina de las calles Washington y School 

“El sentimiento de la nación debe ser agilizado; la conciencia de la nación debe levantarse; el decoro de la nación debe ser sobresaltado; la hipocresía de la nación debe ser expuesta; y sus crímenes contra Dios y el hombre deben ser proclamados y denunciados.. “


Frederick Douglass, “¿Qué significa el 4 de julio para el esclavo?,” 1852

Invitamos a nuestra comunidad a reunirse para una lectura y tertulia comunitaria bilingüe en inglés y español del discurso de Frederick Douglass del 1852,“¿Qué significa el 4 de julio para el esclavo?” 

Esta será el 5to evento anual de Leer a Frederick Douglass Juntos en nuestro vecindario. El evento será co-moderado por Anne Hernández, trabajadora social escolar con Greater Egleston High School / las escuelas públicas de Boston y profesora asociada de la Escuela de Trabajo Social de Boston College y por Josué D. Sakata, director asistente de historia y estudios sociales para las escuelas públicas de Boston. Ambos están conectados con Egleston Square. La lectura y nuestra conversación abrirán el diálogo sobre raza, nuestra historia y el contexto en los EEUU y el Caribe y lo que significa para nosotros en este momento.

Este evento poderoso y emotivo comenzará una serie de programación veraniega anti-racista en nuestro vecindario, incluyendo conversaciones comunitarias profundas sobre la brutalidad policiaca, el movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan), y cómo estos asuntos nos afectan en Egleston Square. El evento incluirá un minuto de silencio para todos aquellos perdidos por la violencia policiaca. 

Se servirán refrigerios empacados de forma segura de los negocios del vecindario. Los oradores y las sillas estarán colocadas para promover el distanciamiento físico y la seguridad contra el COVID-19.  Por favor, usa una mascarilla y mantén al menos 6 pies de distancia de los demás asistentes. No asistas si te sientes enfermo. Tendremos disponibles máscaras y guantes desechables y sanitizante de manos.

Sobre los moderadores:

Anne V. Hernández nació en la República Dominicana y se mudó a Boston con su familia a la edad de 12 años. Se graduó de las Escuelas Públicas de Boston (Boston Tech, ahora John D. O’Bryant) y recibió sus títulos de licenciatura y maestría de Simmons University. Durante catorce de los últimos veinte años ha sido trabajadora social para las Escuelas Públicas de Boston y últimamente en Greater Egleston High School. También es miembro de la facultad del Boston College School of Social Work, donde se desempeña como asesora y profesora.

Dice Hernández: “Soy orgullosa de ser afro-latina, hija, hermana y feroz defensora de los servicios que mis alumnos necesitan. Lo más importante, soy la madre de un joven inteligente y atlético de 14 años que me reta cada día para ser la mejor versión de mí misma.”

Josué D. Sakata es el director asistente del programa de historia y estudios sociales de las escuelas públicas de Boston. Comenzó en las escuelas públicas de Boston en otoño del 2014; previamente había sido el especialista de apoyo de currículo para la oficina de transformación educativa de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, donde supervisaba la instrucción de los estudios sociales y proveía entrenamiento y apoyo a las escuelas. Sakata tiene un bachillerato de la Universidad Internacional de la Florida y una maestría en consejería del Union Institute and University. Él es uno de los creadores del proyecto de recursos en línea de las escuelas públicas de Boston creado para ayudar a los maestros a presentar la crisis de desegregación y transporte racial del 1974 al 1988 a los estudiantes.

Organizado por Egleston Square Main Street, Egleston Square Neighborhood Association, y el Grupo de Amigos del Parque Robert Lawson.

Este programa está parcialmente financiado por Mass Humanities, que recibe apoyo del Consejo Cultural de Massachusetts y está afiliado al National Endowment for the Humanities. Este evento también es apoyado por el generoso patrocinio de la Sociedad Histórica de Jamaica Plain.