Somos Uno Egleston: Cuando Te Ves Mejor, Te Sientes Mejor, miércoles, 29 de enero, 9:00a – 12:00p

[Read in English]

En el YMCA de Egleston Square y el vecindario
3134 Washington Street, Roxbury

La Asociación de Comerciantes de Egleston Square, el Departamento de Alcance de la Calle del Departamento de la Policía de Boston, y Egleston Square Main Street presentan un evento para conectar a los comerciantes locales, proveedores de servicios, residentes, y recursos con personas que están experimentando trastornos por uso de sustancias, enfermedades mentales y/o falta de hogar.

El propósito del evento es crear un ambiente seguro y curativo donde las personas pueden encontrar información y acceso a servicios junto con apoyo para verse y sentirse lo mejor posible. También mejorará las relaciones dentro de la comunidad.

Onix Sánchez, Alberto’s Barbershop, y Isabelo Ortíz-Cordova de Egleston Square.

Varios negocios locales unirán sus esfuerzos para patrocinar cortes de cabello, afeitados, manicuras, y pedicuras gratuitos en los salones de belleza y barberías en la calle Washington y la avenida Columbus; artículos de cuidado personal, sombreros, y guantes de invierno; y comida deliciosa. El Equipo de Alcance Callejera del Departamento de Policía de Boston junto con los proveedores de servicios organizarán una sala de recursos en el YMCA de Egleston Square facilitando exámenes de salud, acceso a clínicos de salud mental, entrenadores de recuperación, música y arte, y trabajadores adicionales de asistencia para personas sin hogar.

Los objetivos del evento son darles a las personas un impulso pequeño pero potencialmente poderoso, conectarlos con la variedad de recursos disponibles para ellos, y educar a la comunidad general de Egleston sobre cómo pueden ser parte de la solución al educarse sobre los muchos servicios y programas disponibles en la ciudad de Boston.

Horario del evento:

  • 9:00 a. m.: Entrenamiento para la comunidad de Egleston Square sobre cómo administrar Narcan, un medicamento que se puede usar para prevenir la muerte por sobredosis de drogas. 
  • 10:00 a. m. Café y sala de recursos en el YMCA. Los participantes podrán interactuar con proveedores de servicios de varias organizaciones y agencias en un ambiente acogedor y recibir un voucher para tratamiento de belleza o barbería en negocios participadores de Egleston
  • 11:30 a. m.: Almuerzo caliente proveído por los negocios de Egleston Square; más información de parte de los proveedores de servicios, ropa, abrigos de invierno, guantes, calcetines, y artículos de cuidado personal gratuitos. 
Onix Sánchez, Alberto’s Barbershop, Sandy Sánchez, Sandy Market y Sandy Wireless, y Elio Báez, Del Rey Barbershop.

Negocios que han confirmado su participación incluyen Boston Express y Latino Beauty Salon, quienes están organizando el esfuerzo, y también Del Rey Barbershop, VIP Spa, Sandy Market, Alberto’s Barbershop, Beauty by Venard, Flaco’s Barber Shop, Micky’s Barbershop, La Reina / Jocelyn Salon, Chilacates, y más.

Proveedores de servicios y recursos comunitarios quienes han confirmado su participación incluyen Pine Street Inn, Boston Emergency Service Team (BEST), Arbour Counseling Services, Police Assisted Addiction and Recovery Initiative (PAARI), Access: Drug User Health Program, Saint Anthony’s Shrine, the Boston Public Library Bibliocycle, MassHousing, Jordyn Elliot, terapista de música, y la colectiva Traces/Remain.

Para más information, para ofrecerse de voluntario, o para hacer donaciones, comuníquese con

Denise Delgado, 617-637-2270 / denise@eglestonsquare.org (habla español), Artie DePinho, 857-205-2828, Arthur.Depinho@pd.boston.gov.